Preguntas frecuentes - 3CX
Primeramente necesitará una Licencia válida de 3CX de forma gratuita. Después, analizar las características necesarias acorde a las necesidades que pretende cubrir en su central telefónica. 3CX es un software de plataforma abierta que funciona localmente en Windows o Linux y además ofrece la opción de migrar a la nube con tan solo un respaldo y restauración.
El Internet es la parte fundamental del transporte de las llamadas; por lo tanto, es recomendable dedicar cierta capacidad para el uso de las mismas y poder garantizar una buena calidad en el audio y servicio del 3CX. A continuación, se muestran los valores utilizados con los 2 códecs más comunes:
Llamadas simultaneas | SIP-RTCP g.711 a 64 Kbps | SIP-RTCP g.729a a 8 Kbps |
4 | 0.65 Mbps / 0.08 MBps | 0.19 Mbps / 0.02 MBps |
8 | 1.31 Mbps / 0.16 MBps | 0.39 Mbps / 0.05 MBps |
16 | 2.61 Mbps / 0.33 MBps | 0.78 Mbps / 0.1 MBps |
24 | 3.92 Mbps / 0.49 MBps | 1.16 Mbps / 0.15 MBps |
32 | 5.23 Mbps / 0.65 MBps | 1.55 Mbps / 0.19 MBps |
48 | 7.84 Mbps / 0.98 MBps | 2.33 Mbps / 0.29 MBps |
64 | 10.45 Mbps / 1.31 MBps | 3.1 Mbps / 0.39 MBps |
96 | 15.68 Mbps / 1.96 MBps | 4.65 Mbps / 0.58 MBps |
128 | 20.9 Mbps / 2.61 MBps | 6.2 Mbps / 0.78 MBps |
*La capacidad señalada es exclusivamente para llamadas simultaneas.
Para instalaciones locales hechas por ud. mismo, deberá contar con una Licencia Oficial 3CX que puede descargar desde
aquí y después, descargar los archivos de instalación correspondientes al Sistema Operativo que pretenda utilizar, siguiendo los pasos de las Guías respectivas; así como configurar su
Firewall/Router:
- Windows
PBX o
SBC –
Guía de Instalación
- Linux Debian ISO
PBX & SBC –
Guía de Instalación
- Raspbian 4
Guía para PBX & SBC –
Guía de Instalación
Si opta por los distintos servicios en la nube validados por 3CX, siga las Guías respectivas a
Google Cloud,
Azure o
Amazon; o bien, si desea utilizar el servicio en la Nube de Procom, nosotros realizaremos el proceso de instalación y configuración inicial de su sistema
3CX por usted, para que solo comience a agregar usuarios/extensiones y comience a utilizarlo y realizar llamadas cuanto antes.
Sí, ofrecemos capacitación gratuita por los primeros 30 días. Por lo que siempre recomendamos asignar a 1 o 2 personas que se harán cargo del sistema, para poder coordinar bien los cursos y explicar lo necesario sobre el sistema 3CX.
Para las versiones Profesional y Enterprise que permiten grabar llamadas, estos son los valores de utilización de almacenamiento:
Tiempo de Grabación | Formato de audio PCM (wav) | Formato de audio ADPCM* |
1 min. | 1 MB / 0.00097656 GB | 0.19 Mbps / 0.02 MBps |
1 hr. | 60 MB / 0.058594 GB | 0.39 Mbps / 0.05 MBps |
1 día. | 1,440 MB / 1.4063 GB | 0.78 Mbps / 0.1 MBps |
1 mes (30 días) | 43,200 MB / 42.1875 GB | 1.16 Mbps / 0.15 MBps |
1 año (365 días) | 525,600 MB / 513.28 GB | 131,400 MB / 128.32 GB |
* El formato ADPCM no se reproducirá en Dispositivos Móviles o Navegadores; se requerirá de programas como VLC o Windows Media Audio Player.
El sistema y licencia son suyos, por lo tanto, quien lo administra es usted mismo. Nosotros brindamos el soporte inicial, impartiendo cursos y resolviendo dudas al Administrador/Encargado del Sistema, con el fin de que la operación quede en sus manos. Siempre podrá contactarnos por nuestros distintos medios (correo, teléfono o
chat) o bien, puede consultar el
Manual de Administrador en línea en cualquier momento.
Si se encuentra en nuestro periodo de prueba GRATIS x 30 días, el soporte será igualmente gratuito durante ese mismo tiempo. Una vez concluido, podrá contratar soporte por evento por $1,500.00 MXN o bien, podrá contratar paquetes por horas acorde a la siguiente tabla:
Paquetes | Horas | Costo |
Paquete 1 | 3 hrs. | $3,500.00 |
Paquete 2 | 5 hrs. | $6,100.00 |
Paquete 3 | 8 hrs. | $9,800.00 |
Los costos no incluyen IVA, para mayor información contáctenos cuanto antes.
Basado en IP significa Red IP… Su oficina YA CUENTA con un cableado de red (LAN) y dado a esto, los teléfonos y el PBX IP funcionan con el mismo cableado que su red corporativa ya está usando; dado que los teléfonos son simplemente dispositivos de red adicionales justo como cualquier computadora en la LAN – el teléfono simplemente funcionará.
No, el sistema 3CX ofrece la posibilidad de conectarse a su extensión desde el Cliente Web (Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge), Softphone (
Windows 10) o bien, desde su dispositivo móvil (iOS y Android). Desde la oficina, en casa o en movimiento,
3CX reducirá sus costos y complicaciones administrativas. Los usuarios podrán acceder desde cualquier ubicación con internet y realizar y recibir llamadas con tan solo un clic.
Aun así, si lo desea, puede adquirir teléfonos IP soportados por
3CX que puede encontrar en nuestra Tienda en Línea.
Todos los clientes son únicos y sus necesidades también; debido a ello, 3CX se adapta y cubre todas las necesidades sin importar el tamaño de la empresa o negocio. Existen 3 tipos de Licencias (Estándar, Profesional y Enterprise) las cuales ofrecen funciones distintas pero completas para adaptarse al tamaño del cliente. Para más detalles visite nuestra página Precios y Características de 3CX.
Para nada, los usuarios/extensiones son siempre ILIMITADOS sin importar el tipo de Licencia que se elija; la capacidad y costo del sistema está basada en el número de llamadas simultáneas que pretenda utilizar, incluyendo llamadas internas y externas. Para más detalles visite nuestra página Precios y Características de 3CX.
Claro que sí, a través de un Gateway VoIP (también llamado ATA). 3CX puede trabajar y operar con cualquier Gateway que soporte los estándares SIP; aunque se recomienda utilizar los
Gateways VoIP soportados por 3CX, esto debido a que ya han sido validados y configurados previamente por el Departamento de Soporte de
3CX y a su vez, se garantiza la fácil conectividad de los mismos.
También, tome en cuenta que ofrecemos el proceso de portabilidad; para que sus DIDs (números telefónicos) queden totalmente integrados a su sistema 3CX a través de nuestra plataforma SIP y pueda obtener todas las ventajas de la Telefonía Digital IP.
¡Por supuesto! Este método es utilizado principalmente para MiniPC o para equipos que no cuentan con unidad de CD/DVD. A continuación describiremos el procedimiento que se utiliza para instalar Debian para 3CX utilizando un dispositivo de arranque USB. Este método utiliza
Rufus, que extrae automáticamente los archivos de la ISO de Debian, los copia en la unidad USB y la hace arrancable de manera que pueda utilizarla para una instalación de Debian para
3CX.
Para una instalación exitosa, primeramente, necesitará:
- Unidad USB formateada en FAT32 con un mínimo de 1GB de capacidad.
Rufus versión 3.0 o posterior.
1. Una vez descargadoRufus, ejecútelo (el archivo es independiente y no requiere instalación).
2. Descargue laISO y guárdela en su computadora.
3. Conecte su unidad USB en su computadora y ejecute la aplicaciónRufus.

4. Seleccione la unidad USB del menú desplegable "Dispositivo". Configure todas las opciones como se muestra en la imagen superior y selecciones un nuevo nombre para este USB en el campo "Etiqueta de volumen".5. Haga clic en "SELECCIONAR" y localice el ISO de 3CX descargado previamente. Haga clic en "EMPEZAR".6. En la primera vez que utiliceRufus, recibirá un cuadro de diálogo de advertencia. Haga clic en "Si" para continuar.

7. Seleccione "Escribir en modo Imagen ISO (Recomendado)" y haga clic en "OK".

8. En el cuadro de dialogo de advertencia, haga clic en "Aceptar" para confirmar el borrado de todos los datos que se encuentran actualmente en la unidad USB seleccionada y escriba el ISO.

9. ¡Listo! Una vez terminado el proceso, haga clic en "CERRAR", expulse de forma segura la unidad USB y proceda con la instalación de Debian para3CX.
Hoy en día, prácticamente todos los negocios y oficinas cuentan con un encargado de la red/sistemas internos, desde la administración del cableado interno hasta la configuración de la red/internet y sus respectivos firewalls/routers. Con este personal será más que suficiente para poder administrar y configurar su 3CX, ya que cuenta con los conocimientos necesarios para el manejo de redes.
En caso de no contar con este personal, nosotros podemos ayudarle con gusto. Solo contáctenos para ofrecerle nuestros paquetes de soporte y aclarar sus dudas.
